Morosos por comparendos: quedan DOS meses para acogerse a amnistía


Este 15 de marzo de 2011, vence el plazo para que los conductores que tengan deudas por multas impuestas con anterioridad al 16 de marzo de 2010, puedan acceder al beneficio del descuento del 50% en la deuda, otorgado por la Ley 1383 de 2010. No obstante, los beneficios de la ley no paran ahí. A partir del 16 de marzo de 2010 los conductores que hayan incurrido en multas también tendrán la posibilidad de acogerse y obtener los descuentos, si pagan dentro de las fechas estipuladas.

About these ads

3 pensamientos en “Morosos por comparendos: quedan DOS meses para acogerse a amnistía

  1. buenas tardes, me gustaria saber si la amnistia del 50% de descuento en los comparendos, incluyen los de bosconia cesar, ya que me encuentro viviendo en antioquia, medellin y tengo uno de alla.
    gracias

  2. HOLA: LA LEY 1450 DE 2011, ESTABLECE ARTÍCULO 95. INCENTIVO PARA PAGO DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO. El parágrafo 2o del artículo 24 de la Ley 1383 de 2010, quedará así:

    “Parágrafo 2o. A partir de la promulgación de la presente ley y por un término de dieciocho (18) meses, todos los conductores que tengan pendiente el pago de multas por infracciones de tránsito, impuestas antes del quince (15) de marzo de 2010, podrán acogerse al descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda, previa realización del curso sobre normas de tránsito de que trata el artículo 24 de la Ley 1383 de 2010, y para ello podrán celebrar convenios o acuerdos de pago hasta por el total de la obligación y por el término que establezca el organismo de tránsito de acuerdo a la ley, siempre que el convenio o acuerdo se suscriba antes del vencimiento del plazo previsto en este artículo. El convenio o acuerdo no podrá incorporar obligaciones sobre las cuales hayan operado la prescripción, y en el mismo el conductor y el organismo de tránsito dejarán constancia de las deudas sobre las cuales operó este fenómeno”.

    LO ANTERIOR ESTA VIGENTE HASTA EL 16 DE JUNIO DE 2012
    CualqUier inquietud con todo gusto

    ATTE. CARLOS CANSIMANCI, Inspector de Policia, EMAIL: knzimanzy@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s