get

Actos racistas se castigarán con pérdida del voto y cárcel


Articulo de http://noticias.terra.com.co/

El senador del Mira, Carlos Baena, aseguró que para que se pueda castigar un acto racista y no sea confundido con un comentario esporádico, “tiene que haber una arbitrariedad y la violación de un derecho fundamental”.

En último debate, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que castiga los actos racistas en el país. Quien reiteradamente realice actos discriminatorios en contra de la población afro perderá derechos políticos, entre ellos el voto

La iniciativa abre un capítulo en el Código Penal para que se castigue hasta con cárcel de uno a tres años y multas de 10 a 15 salarios mínimos legales a las personas que discriminen por el color de piel.

El congresista del Mira, Carlos Baena, aseguró que para que se pueda castigar un acto racista y no sea confundido con un comentario esporádico, “tiene que haber una arbitrariedad y la violación de un derecho fundamental (…) si los chistes son todos los días se convierte en un hostigamiento”.

Para el congresista afro, Jairo Hinestroza, el racismo es una enfermedad social “que nos impide el goce de los mismos derechos (…) se le mando un mensaje importantes del país”, incluso pidió al Gobierno que nombre un ministro negro.

La iniciativa contempla que se castigue la discriminación, el hostigamiento y la segregación. Así quedó contemplado en  el proyecto de ley que ahora espera la sanción presidencial y que fue impulsado por el partido MIRA.

Fuente:

http://noticias.terra.com.co/nacional/actos-racistas-se-castigaran-con-perdida-del-voto-y-carcel,838315af4dc12310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s