Screenshot_2014-07-22-22-10-19

La Comuna Ocho y el presupuesto participativo


Screenshot_2014-07-22-22-10-19El día de hoy martes 22 de julio de 2014  ciudadanos de la comuna Ocho se convocaron para tener una reunión con el fin de deliberar sobre el curso que la Administración Municipal le dió al proceso de presupuesto participativo en Pasto.

No obstante, para asombro de los que concurrieron a dicha reunón, a la misma acudieron representantes de la Alcaldia con el fin de explicar nuevamente la metodología, minutos mas tarde hizo presencia la misma Secretaria de Desarrollo Comunitario Patricia Narvaez,  en el Salon Cultural del Barrio Jorge Giraldo de la Comuna Ocho.

A pesar que la reunión tenian un fin eminentemente comunal, los lideres  de manera respetuosa escucharon por 15 minutos a la funcionaria y le solicitaron que permitiera el curso de la reunion inicial. Asi, los ciudadanos se reunieron, deliberaron e informaron que posteriormente harán un pronunciamiento público.

Uno de los asistentes manifestó  que el proceso actual   careció de participación ciudadana,  pero que lo que le preocupa  mas es que aun los espacios ciudadanos de comuna sean invadidos por la Administración Municipal con el fin de alinear las posiciones a favor de las políticas municipales y expresó  que con esto se vulnera la libertad de reunión. La alcaldía socializó un cronograma por comunas y corregimientos para cumplir una etapa del proceso,  en el caso de la Comuna Ocho ésta se tiene programada para el día jueves 24 de julio, no obstante los ciudadanos decidieron reunirse antes para ir preparados a la reunión convocada por la Alcaldia.

2 comentarios en “La Comuna Ocho y el presupuesto participativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s