JAL

La Junta Administradora Local de la Comuna Ocho para el periodo 2016 – 2019 esta conformada por: 

Floriberto Chaves, Partido Conservador

Guillermo Lara, Partido Conservador

Gabriela Martinez, Partido de la U

Sandra Milena Narvaez, Partido Liberal

Jorge Suarez, Partido Liberal

Una Junta Administradora Local o JAL es parte de la estructura del Estado , dentro de la Rama Ejecutiva (con funciones normativas y de control político) en el orden territorial. Las JAL fueron consagradas por la Ley 136 de 1994, que las define como «corporaciones administrativas de carácter público, de elección popular».

Las Juntas Administradoras Locales   tienen dentro de sus funciones las siguientes:

  1. Distribuir y apropiar las partidas globales que se asignen en el presupuesto anual del Distrito Capital a las localidades teniendo en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de su población.
  2. Vigilar y controlar, la prestación de los servicios distritales en su localidad y las inversiones que en ella se realicen con recursos públicos.
  3. Cumplir las funciones que en materia de servicios públicos, construcción de obras y ejercicio de atribuciones administrativas les asignen la ley y les deleguen las autoridades nacionales.
  4. Promover la participación y veeduría ciudadana en el manejo y control de los asuntos públicos.
  5. Ejercer las demás funciones que les asignen la constitución, la ley, los acuerdos municiplaes y los decretos del Alcalde.

Un comentario en “JAL

  1. !felicitaciones! a la comuna nueve pues no se dejaron intimidar por los funcionarios del,la alcaldia e hicieron respetar los proyectos que despues de un arduo trabajo lograron consolidar, ademas los paracaidistas que llegaron salieron fustrados,a la comuna ocho asojuntas, sus ediles y comunidad en general,esto es un ejemplo de solidaridad y compañerismo que debemos seguir, todos unidos hagamos respetar nuestro trabajo de hace un año y “afuera los paracaidistas” aun con el apoyo de ciertos funcionarios de la alcaldia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s